Las celebraciones eucarísticas en la Catedral San Juan Bautista de Chitré reiniciarán el lunes, luego de permanecer el templo cerrado durante tres meses.
Serán tres celebraciones diarias de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana, 12 mediodía y cinco de la tarde, mientras que durante los fines de semana aumentará el número de eucarísticas.
El padre José Héctor González, párroco de la Catedral, realizó el anuncio durante la eucaristía en celebración de la Santísima Trinidad, donde además indicó que la disciplina de los ciudadanos será la clave para el éxito de las nuevas medidas.
Leer también: Comunidad de Salud en Costa Abajo de Colón quiere un puente nuevo
Procesión sin fieles
Según el párroco, evaluarán el movimiento durante las misas de los tres primeros días, para el miércoles realizar un nuevo anuncio, con el horario de los domingos, donde habrá mayor cantidad de misas.
"Los domingos cambiará el horario para realizar más celebraciones y poder llegar a más personas, lo que significa que habrá que tener más cuidado", indicó el sacerdote.
Según dijo, el próximo domingo que se celebra la tradicional fiesta del Corpus Christi, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento, pero sin la presencia de fieles, ya que la misma de hará en auto recorriendo las calles de la ciudad.
También anunció el inicio de las novenas a San Juan Bautista, patrono de Chitré, el próximo 15 de junio, en lo que se espera sea una celebración sin manifestaciones folclóricas en las calles.
Las autoridades de la iglesia católica en Chitré anunciaron el retorno paulatino a las celebraciones eucarísticas, en medio de un cuidado estricto a los protocolos emanados por el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal Panameña.